LA BOLSA DE BIELSA

LA BOLSA DE BIELSA, fue el último de los episodios bélicos de la guerra española entre los sublevados y el ejército de la República en el Frente de Aragón. Simbolizando la tenaz resistencia de "LA 43" División Republicana.
El éxodo de población civil, unos 5000 hacia Francia fue un ejemplo de organización y solidaridad del ejercito republicano con el pueblo Aragonés.

19/5/22

VISITA AL MUSEO DE BIELSA

El domingo 12 del 2022 a las 12.00h, después de la Charla: Los españoles que liberaron Europa, la historia de LA NUEVE, iremos a hacer una visita todas juntas al Museo de Bielsa 

un

En el Museo de Bielsa la primera planta se dispone de un espacio destinado al capítulo más traumático de la Historia de la sociedad belsetana: «La Bolsa de Bielsa».

El Museo de Bielsa dispone de una cantidad excepcional de documentos, fotografías y armamento de la contienda que marcó un antes y un después en la Historia de la villa. Además, una proyección sobre este terrible suceso nos ayudará a comprender en profundidad la tragedia de Bielsa, la tragedia de un pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

ASOCIACION SOBARBENSE LA BOLSA

e.mail: asoc.la.bolsa@gmail.com