LA BOLSA DE BIELSA

LA BOLSA DE BIELSA, fue el último de los episodios bélicos de la guerra española entre los sublevados y el ejército de la República en el Frente de Aragón. Simbolizando la tenaz resistencia de "LA 43" División Republicana.
El éxodo de población civil, unos 5000 hacia Francia fue un ejemplo de organización y solidaridad del ejercito republicano con el pueblo Aragonés.

7/6/10

EMOCIONANTES JORNADAS 2010


NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN LA BOLSA DE BIELSA

Finalizadas las IV Jornadas de la Bolsa de Bielsa desarrolladas los días 5 y 6 de junio, la organización de las mismas quiere agradecer al Ayuntamiento de Bielsa, al Parador Nacional Monte Perdido, al Refugio de Pineta, al Centro de Estudios de Sobrarbe, al grupo folklórico L'Orache de Monzón, al Círculo Republicano de Huesca y al Ateneo Republicano de Monzón la colaboración prestada.

También agradecemos muy sinceramente la presencia de Martín Arnal, resistente de Angüés y del escritor Víctor Pardo que presentaron sus obras en una velada literaria moderada por Mª. Victoria Trigo -gracias también a esta buena amiga- y que con sus palabras confirmaron la solvencia moral de sus escritos, así como del etnógrafo Enrique Satué, ganador del concurso de relatos que acudió a explicar las razones de su trabajo, La Reculada, dedicado a una mujer que fue enfermera en Bielsa.

No olvidamos la presencia de Sofía Jiménez y Ana Gómez, que presentaron su Memoria Colectiva de las mujeres del Sobrarbe sobre la guerra civil, ni de Amber Sewell y José Ramón Oliva, que nos facilitaron un anticipo de su investigación sobre las Colectividades en la comarca del Sobrarbe.

Especialmente destacable juzgamos la presencia en estas jornadas de ocho escritores que desde diferentes disciplinas y de un modo más o menos regular se ocupan de la recopilación y divulgación de datos de la cultura aragonesa en general y en particular de la guerra civil. Por eso, fue una gran satisfacción contar con los ya citados Martín Arnal, Víctor Pardo, Enrique Satué, Ana Gómez, Sofia Jiménez, Amber Sewell, José Ramón Oliva y Mª Victoria Trigo.

Por último, queremos dar las gracias a los vecinos de Bielsa que acudieron al monolito, a los medios de comunicación y a fotógrafos como Carlos Migliaccio ("Neofato") que se han hecho eco de estas jornadas y, en definitiva, a todos cuantos nos acompañaron y con su entusiasmo han contribuido al éxito de esta nueva edición de un programa forjado con ilusión y buena voluntad.

ASOCIACION SOBRARBENSE “LA BOLSA”
http://bolsadebielsa.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. HAN ESTADO MUY BIEN. ANIMO A LA GENTE A PARTICIPAR EL PROXIMO AÑO.

    ResponderEliminar
  2. Buen Blog. Mis felicitaciones.
    Salud

    ResponderEliminar

Seguidores

Contribuyentes

ASOCIACION SOBARBENSE LA BOLSA

e.mail: asoc.la.bolsa@gmail.com