LA BOLSA DE BIELSA

LA BOLSA DE BIELSA, fue el último de los episodios bélicos de la guerra española entre los sublevados y el ejército de la República en el Frente de Aragón. Simbolizando la tenaz resistencia de "LA 43" División Republicana.
El éxodo de población civil, unos 5000 hacia Francia fue un ejemplo de organización y solidaridad del ejercito republicano con el pueblo Aragonés.

19/5/22

Proyección del documental: “Apátridas, resistir o morir"

 



Dentro de las jornadas del 2022, el viernes 10 a las 20.00h se proyectará el documental producido por ARMHA: “Apátridas, resistir o morir", 30´, 

"Un homenaje a los exiliados aragoneses, que en su mayoría recalaron en Francia. Una persona apátrida es aquella que no es reconocida por ningún país como ciudadano. Franco negó la nacionalidad a los republicanos vencidos y forzados al exilio. Más de 500.000 españoles se exiliaron por el conflicto armado de la guerra civil  consecuencia del golpe militar franquista, el país de acogida para muchos de ellos fue Francia, este es un pequeño reconocimiento a todos ellos, su lucha, su resistencia ante el fascismo, su supervivencia en los campos de internamiento franceses y en los campos de concentración nazis, su lucha por la supervivencia y por defender sus ideales."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

ASOCIACION SOBARBENSE LA BOLSA

e.mail: asoc.la.bolsa@gmail.com