LA BOLSA DE BIELSA

LA BOLSA DE BIELSA, fue el último de los episodios bélicos de la guerra española entre los sublevados y el ejército de la República en el Frente de Aragón. Simbolizando la tenaz resistencia de "LA 43" División Republicana.
El éxodo de población civil, unos 5000 hacia Francia fue un ejemplo de organización y solidaridad del ejercito republicano con el pueblo Aragonés.

5/11/11

GARE DE BORREDON "campo de trabajo" LA BRIGADA ARAGON

Del 29 de octubre al 1 de noviembre 2011
Emotivo campo de trabajo, camaradería y buenos momentos con nuestros amigos republicanos en Francia
La BRIGADA ARAGON compuesta por miembros de
ASOC. SOBRARBENSE "LA BOLSA"
ATENEO REPUBLICANO DE BINEFAR
ASOCIACION DE BRIGADAS INTERNACIONALES
ATENEO REPUBLICANO DE MONZON


Se hicieron trabajos de limpieza de zarzas, poda y retirada de árboles, albañileria, carpinteria e intendencia para los voluntarios. Visita del campo de concentración de Septfonds, cementerio español, tumba del presidente MANUEL AZAÑA y visita de los sitios mas destacados del exilio en la zona.

La GARE DE BORREDON va a ser un centro de interpretación del exilio republicano, entre tod@s tenemos que dejarla "bien guapa". Lugar por donde pasaron mas de 25000 republicanos hacia el campo de concentración de Septfonds. Miembros de LA 43, republicanos como Antonio Meler Casterá de Binefar (padre de Nieves) o Domingo Moreno Planisolis de Fonz etc etc ...... muchos nombres a los que tenemos que dignificar con la compra de la estación de Borredon por las asociaciones republicanas de exiliados en Francia y con el apoyo de las asociaciones republicanas en España.

Ha sido un PLACER compartir estos días con José González de MER 82 , Joaquín Prades de Valderrobres (Teruel)de los últimos en pasar por la estación de Borredon destino al campo de concentración de Septfonds. Carmen, Antoine, Toni, Philippe Guillen, Santos, Pierre ......... y tod@s los que han colaborado en que este sueño se haga realidad LA GARE DE BORREDON. "Un antes y un después para conseguir la TERCERA REPUBLICA"



Miembros de LA BRIGADA ARAGON:
- Diego Molina, Erika Pache y Jesus Montaño, Nieves Meler y Antonio Moles,
Jesus Otín y Cande Palacían, Rubén Barranco.




MAS FOTOS

https://picasaweb.google.com/116076546754299936277/EstacionDeBorredonCampoDeTrabajoRepublicano?feat=email

https://picasaweb.google.com/116889733447943623329/GAREDEBORREDONCampoDeTrabajoDeLABRIGADAARAGON
--------------------------------------------------------------------

Seguidores

ASOCIACION SOBARBENSE LA BOLSA

e.mail: asoc.la.bolsa@gmail.com